miércoles, 18 de agosto de 2010

Cómo empezó todo...

En 1999 -creo- mi hermana (4 años menor) intentó enseñarme una vez. No hubo caso. Ella se hizo una mochila hermosa, pero yo a duras penas pude hacer una cadena... y ni un punto igual al otro. Suspiro de resignación.
Cuando era más chica, mi abuela también lo intentó, pero mis dedos se negaron a cooperar. Otro suspiro, pero esta vez de ella, al tiempo que me decía "deje, m´hijita, haga otra cosa". Eso hice.

Y pasaron los años, llegó 2009, crecí bastaaaaaaaaante... y me volvió a picar el bichito "crochetístico". Y ahora soy más terca que una mula, así que me decidí. Mi suegra hermosa me explicó paso a paso, tuvo una paciencia digna de un santo, aprendí a hacer unas cosas muy lindas y acá estoy. Internet me ayuda mucho con la "inspiración" y estoy bastante autodidacta (sin descontar que tiempo me sobra), a los chapazos pero me las ingenio cuando quiero hacer algo y no hay patrón. Y lo considero sumamente terapéutico, estoy mansita cuando me ocupo en mis hilos... a los/as que dicen "NO ES PARA MÍ, NO TENGO PACIENCIA" les digo: yo tampoco la tenía (no me vino de fábrica), de a poco se aprende a no ser ansioso, a querer hacer cosas complicadas sin saber hacer los puntos básicos. No llegás a ser zen, pero casi casi :)

Y a través de este humilde blog quiero mostrar mis pequeños avances y logros, mis inventos y -porqué no- mis fracasos, y conocer gente linda que comparta mi amor por el crochet (porque esto es amor, no se lo puede llamar de otra forma).

Espero tener constancia, tanto para actualizar como para seguir creando y no desanimarme cuando las agujas y los hilos no cooperan conmigo! :D


No hay comentarios: