miércoles, 18 de agosto de 2010

Amigurumiando... o intentando

Amigurumi es el nombre de una técnica japonesa que blablabla... me cansé de leer lo mismo en todos lados!

Descubrí esta maravilla hace unos años, pero recién hace unos meses me animé a hacer uno.

A propia definición, es otra forma de arte que nos regalan los japoneses (como el origami, la cultura "kawaii", los bonsai, la comida "bento", etc). Son muñecos tejidos, rellenos con algodón, espuma o lo que haya en casa. Conociendo los puntos básicos, la imaginación hace el resto, no hay límites en el mundillo amigurumi. Los diseños van desde los clásicos osos y conejos, pasando por personajes de animé, robots, comida, hasta bichitos de propia invención. Y todos son hermosos!!!
Hay millones de ejemplos dando vueltas en la web, también se editan libros y revistas dedicados exclusivamente a esa lindura que viene del país del sol naciente.

A quién no le gustan los muñecos? Todos tenemos un niño interior!!!!

A googlear, conseguir un patrón ("pattern", para las que dominan el inglés), tomar coraje y hacer uno con los hilos o lanas que tengamos, el primero puede que despierte más risas que ternura, pero con el tiempo mejoran!

Éstos son algunos de los que hice yo:









Todos fueron inspirados en fotos que encontré en internet, pura maña, prueba y error... vendí como 3 docenas de ellos como llaveros para el día del amigo!!! Yo diría que tuvieron éxito, no? :)

Eso anima a seguir proyectando nuevos diseños!!!

A animarse!

No hay comentarios: